La página de Er_Maqui

  ¿Mi red de IRC?


    Actualmente, al igual que antaño, me encuentro "trabajando" en una red de IRC. Esta red, tal como indico en "Quien Soy", es la red de IRC irc.gentechats.org (Su página es http://www.gentechats.org/).



  ¿Por qué esta red?


    Bueno, esto es algo bastante sencillo. Esta red, es la red que continua el proyecto que inició por 1999 llamado PerCent NetWorks, en el cual, yo tuve una presencia mínima. Pero igualmente, ese proyecto fué el precursor del proyecto iniciado por el año 2001, llamado DarkBolt NetWorks.

DarkBolt NetWorks



  Mi historial en el IRC


    Sobre esto, la verdad es que habría mucho que decir. Mi "historial" en el IRC, comenzó como indicaba anteriormente, comenzó en el año 1999. Aunque, en esta época, yo no era más que un simple usuario de redes de chat.

    En aquellos tiempos, entré a una red llamada PerCent NetWorks, red en la que acabé colaborando un poco, ya sea por mis ganas de aprender nuevas cosas, o simplemente por diversión (La verdad, no lo recuerdo).
El caso, es que finalmente, en esta red, es donde comenzó mi andadura en el IRC, como IRCop / Oper.

    En el año 2001, la red anterior pasó a llamarse DarkBolt NetWorks. El cambio de nombre, se realizó debido a ciertos cambios estructurales importantes de la red, así como del servicio ofrecido en la misma. En esta nueva red, creada a partir de la anterior, es donde realmente yo comenzé mi andadura por las redes de IRC, ascendiendo a la posición de Administrador, y más tarde a Root de la misma.
Igualmente, en esta época, aprendí a utilizar, configurar, securizar, etc... sistemas Linux, ya que estos eran los que utilizabamos en la red.

    En el IRC, siempre me he movido junto a ZipBreake, desarrollador principal (y en muchos casos único de los proyectos DarkU y DarkBolt Bots). Junto con el, estuve en varias redes de IRC en el periodo 2001-2005, algunas suyas propiamente dichas en las cuales llegué a ayudar en su fundación, u otras fruto de fusiones. En cualquier caso, durante todo este periodo desempeñé diversas labores, como puede ser Administración y/o montaje de nodos, Administración y coordinación de la red, e incluso, en diversas ocasiones, desarrollo.

    Tras el año 2005, coincidiendo con mi mudanza y el cambio radical que se produjo en toda mi vida, dejé algo de lado el IRC, para dedicarme a otros proyectos, entre ellos el de mi propia vida. Esto no quiere decir que no quisiera muchas veces volver al IRC, que tantos años de alegrias y tantos conocimientos me ha aportado, pero en gran parte de este periodo, me resultó imposible por motivos diversos.

    Tras algunos acercamientos en 2009 y 2010, y finalmente en 2011, regresé al IRC de la mano de ZipBreake nuevamente, en la red GenteChats (http://www.gentechats.org/). Actualmente, continuo en esta red.



  Mis labores en GenteChats


    Como comento, actualmente me encuentro colaborando con la red GenteChats, en las cuales desempeño diversas labores.

    Primero de todo, en esta red ostento el cargo de Root. Es decir, a nivel de red, llevo toda la coordinación y administración general de la misma.

    También, me encargo de la Administración y mantenimiento de los nodos "oficiales" de la red (Entre los cuales se incluye uno proporcionado directamente por mí), es decir, la configuración y gestión de los mismos.

    Por otro lado, desempeño labores de desarrollo y testeo en los diferentes proyectos de la red, como son los DarkBolt Bots, el DarkU, u otros nodos y/o bots más pequeños, pero no por ello menos importantes.

    A diferencia de las anteriores redes en las que he colaborado, en GenteChats trabajamos por una filosofía más orientada a los posibles "clientes" de la misma. Es decir, cuando en redes como DarkBolt el webchat fué siempre un mero añadido, en GenteChats trabajamos más orientando la red al propio WebChat, así como a posibles páginas externas que deseen incluir este servicio nuestro.

    Sobre este servicio, como comentaba, es el servicio principal al que se encuentra orientada esta red. Además, la red dispone de representantes que se dedican de forma única y exclusiva a la atención de portales externos. Los servicios, son ofrecidos de forma gratuíta, así también, se ofrecen todas las facilidades que están en nuestra mano para poder integrar dichos servicios en la página web de cada uno. Si deseas más información sobre estos servicios, puedes visitar la página especializada en servicios de webchat aquí, o consultar las opciones disponibles para contactar con nosotros aquí.



Última actualización: 31 de Enero del 2017.