La página de Er_Maqui

  Proyectos en curso


    En esta sección, como ya podreis imaginar, va una "recopilación" de los proyectos en los cuales estoy involucrado. Los más importantes, tienen su propia página completa, aunque aquí de un esbozo general.



  ComuSYS


    Este, siendo uno de los últimos proyectos en los que me he involucrado, también podría decir de él que es de los más importantes.

    Se trata de una empresa de Servicios de Internet, es decir, es algo considerablemente más grande que otras cosas que he hecho o hago. Pero, aun así, no lo hago con menos ilusión por ello. Es como un trabajo, pero siendo algo que sé hacer, y que me gusta.

    Para mayor información, he creado una sección en esta Web con información relativa a este proyecto, la cual es la sección ComuSYS (Disponible aquí), o también, se puede visitar la Web de la empresa, para conocer, los diferentes productos que ofrecemos. Esta web es http://www.comusys.com/.

    Me gustaría aclarar, al respecto, no obstante, que esta es una empresa "seria". El principal valedor de la misma y motivo por el cual yo me involucro con ella es ZipBreake, persona que considero que dispone de todos los conocimientos y habilidades necesarios para llevar una empresa de servicios de Internet. Yo, únicamente, como colaborador suyo a título particular que he sido en múltiples ocasiones, hago de refuerzo o ayuda en los casos en los que se requiere, pero siempre desde la profesionalidad que se trata de ofrecer desde ComuSYS a todos sus clientes.



  Ragnarok Online


    Como he comentado en alguna sección de esta página, tengo conocimientos de servidores de Ragnarok Online. Estos conocimientos, están derivado del tiempo que he pasado en la Administración de Servidores, asi como en la modificación de los mismos.

    En este momento, me encuentro inmerso en un nuevo proyecto en este ámbito. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase beta, es decir, estamos realizando pruebas ya sobre el servidor con público para comprobar que todas las modificaciones y cambios implementados funcionan perfectamente y no son un problema para el día a día del servidor. Igualmente, sobre este proyecto, puedo decir y asegurar, que este proyecto es grande, de los más grandes que han acontecido al Ragnarok en el mundo hispano, y que el mismo va a ser llevado a cabo con uno de los mejores administradores de Ragnarok del mundo hispano, eso si no es ya el mejor claro. Su trayectoria le precede en este ámbito, y esperemos, que sea sello de éxito garantizado también para el futuro.

    Para información más detallada, visita esta página.



  Control Panel


    Este es otro proyecto en el cual participo, o mas bien llevo en exclusividad. Se trata de una modificación de un conocido Panel de Control para servidores de Ragnarok Online.

    Puesto que este es uno de mis "grandes proyectos", dispone de información mas precisa y específica en una sección propia.

    Aunque en este momento no obstante, debo comentar que tengo dos paneles de control activos o "en modificación". El que hago referencia en este proyecto, es uno en una versión más clásica, pero en breve actualizaré igualmente la página del proyecto con información sobre este nuevo, el cual, incluye modificaciones muy interesantes, y más de "nueva generación".

    Si quieres consultar esta información, visita esta página.



  Gestión de blogs


    Esto es algo que más bien me viene por el trabajo, pero que al final le estoy dedicando muchos ratos, tanto profesionales como personales. Me dedico a gestionar algunos blogs, los cuales detallaré a continuación.
    Mis blogs (Los que gestiono yo única y directamente).
  • iPhone Práctico - Este es un blog relacionado con todo lo que tenga que ver con el mundo de los iPhone. Actualizaciones, noticias, cambios, novedades, etc. Se puede leer en el blog.
  • SmartPhone Práctico - Este es un blog relacionado con los diferentes SmartPhone del mercado. Actualizaciones, noticias, cambios, novedades, etc. Se puede leer en el blog.
  • Tablet Práctico - Este es el blog estrella, relacionado con los tablet (Tanto Android como iOS). Tiene bastante información sobre trucos y cosas que se pueden hacer. Se puede leer en el blog.


    Otros blogs (En los que colaboro de vez en cuando, pero no los gestiono directamente).
  • Semos Frikis - Este es un blog relacionado con el mundo del manga y el anime. Se postean de vez en cuando novedades, reviews y otras cosas interesantes. Se puede leer en el blog.
  • Machacabotones - Este blog está relacionado directamente con los videojuegos, y dispone de noticias, guías, novedades, lanzamientos, y otros datos interesantes. Se puede leer en el blog.
  • Marketing & Contact Center - Este blog está relacionado con mi campo laboral puro, la informática aplicada al mundo del Marketing Online y el Contact Center. Concretamente ahí escribo posts relacionados con SEO y Marketing Online. Se puede leer en el blog.


    Como nota, si alguien está dispuesto a colaborar con estos blogs, estoy abierto a la ayuda, poneos en contacto conmigo a través de mi correo (er_maqui at darkbolt dot net). La idea de ellos es poder ofrecer buenos datos a los usuarios, y al menos creo que por ahora sin recibir nada a cambio.



  Modificaciones de WordPress


    Esto también me viene por el trabajo, pero al final le dedico todo tipo de ratos, tanto profesionales como personales (Igual que a los blogs en sí). Tengo dos modificaciones principales sobre WordPress, una es sobre un tema, y la otra sobre un plugin, aunque al final del día me pongo a destripar cualquier código que sea necesario para hacer que funcione a mi gusto y bajo mis necesidades.

    En primera instancia, la modificación del tema, este es un tema llamado iPhoneLike, el cual uso en mi propio blog iPhonePráctico. Se puede ver la información sobre el tema original en la página de WordPress Themes para iPhoneLike. Como se puede ver en mi blog, el tema ahora tiene soporte de más opciones de las que tenía en sus inicios y está mejorado y compatibilizado con las últimas versiones de WordPress.

    Si quieres consultar información sobre la modificación de temas, visita esta página.

    Segundo, una modificación / adaptación de un plugin ya existente (Y también ya adaptado). El plugin en cuestión es el Demon Image Annotation (El cual podemos encontrar en la página de WordPress Plugins para demon-image-annotation). El plugin fué creado por DemonlsBlack, y concretamente sigo la modificación realizada por Mimic-Project al plugin (y su guía, que creo que es la mejor), la cual podemos encontrar en la página de Mimic-Project para el Plugin Demon Image Annotation Sigma.

    Si quieres consultar la modificación de este plugin en detalle, visita esta página.



Última actualización: 31 de Enero del 2017.