La página de Er_Maqui

  Blogs de WordPress


    Seguramente, este es uno de los temas menos esperados de los que puedo hablar en una página como esta. Pero sí, es real, aunque me guste la programación "a la antigua", también hago algo sobre platafrmas actuales como es WordPress.

    A modo de aclaración, al hablar de la programación a la antigua me refiero a programar las páginas web por mí mismo, sin confiar en sistemas CMS o múltiples frameworks. Pero, en cualquier caso, siempre hay que conocerlo todo.



  Primero de todo, mis propios blogs:


    Esto es algo que más bien me viene por el trabajo, pero que al final le estoy dedicando muchos ratos, tanto profesionales como personales. Me dedico a gestionar algunos blogs, los cuales detallaré a continuación.
    Mis blogs (Los que gestiono yo única y directamente).
  • iPhone Práctico - Este es un blog relacionado con todo lo que tenga que ver con el mundo de los iPhone. Actualizaciones, noticias, cambios, novedades, etc. Se puede leer en el blog.
  • SmartPhone Práctico - Este es un blog relacionado con los diferentes SmartPhone del mercado. Actualizaciones, noticias, cambios, novedades, etc. En este blog, a diferencia del primero, se habla indistintamente de Android como de iOS, y en ocasiones, de cosas aplicables a ambos. Se puede leer en el blog.
  • Tablet Práctico - Este es el blog estrella, relacionado con los tablet (Tanto Android como iOS). Tiene bastante información sobre trucos y cosas que se pueden hacer. Se puede leer en el blog.




  Mis blogs: iPhone, Smarthone y Tablet Práctico


    En primera instancia, indicar que como bien se puede comprobar todos los blogs están bastante relacionados entre ellos. Esto es así, ya que me permite introducir noticias cruzadas y no tener que hacer una dedicación de tiempo tan exaustiva como en otros casos, ya que, como siempre, mi tiempo libre es más que limitado.

    El objetivo de los blogs, no es más que compartir algo de conocimiento (y vicio) que tengo yo sobre la tecnología, como ya imaginareis todos los lectores, me encanta la tecnología y tengo toda clase de aparatos, y sobre todo, una cosa que me gusta mucho, es cacharrear y hacer el cafre con ellos. Fruto de esto mismo, surgen estos blogs, con pocas noticias, y alguna que otra guía que me ha parecido interesante elaborar sobre ciertos temas, ya sea porque es facil para mí, o porque lo considero complicado para otros.

    Al final del día, la idea es ganar algo de tráfico con esos blogs, y tratar de poner en práctica algunos de mis conocimientos sobre SEO, para que no se me oxiden. Vamos, un plan nada ambicioso.

    Como nota a lo indicado anteriormente, no hay que olvidar los planes que Google (mayoritariamente) está llevando a cabo. Antiguamente, y cualquier SEO puede estar de acuerdo en esta afirmación, en una página web era importante el tener muchos enlaces. En un momento dado, también había que tener en cuenta una correcta programación (sobre todo para que el spider no se volviera loco), y el contenido. Pero a menos que no tuvieras prácticamente nada de contenido, o cometieras errores garrafales en la programación, estos dos factores representaban poco, y otras cosas como el número de enlaces o la calidad de estos, eran lo realmente importante. Hoy en día, cada vez el factor enlace está representando menos, y tienen mucho más valor factores como un contenido extenso y de calidad, o la actualización de la página. Al final, el trabajo en un blog, no es más que una práctica adecuada para poder hacer un buen SEO a cualquier web.

    Como nota, si alguien está dispuesto a colaborar con estos blogs, estoy abierto a la ayuda, poneos en contacto conmigo a través de mi correo (er_maqui at darkbolt dot net). La idea final de ellos es poder ofrecer buenos datos a los usuarios, y al menos creo que por ahora sin recibir nada a cambio.



  Otros blogs en los que colaboro:


    Estos otros blogs, son mios por decirlo así, es decir, soy Administrador en ellos. Pero la gestión principal de los mismos suele recaer sobre otra persona, y mi participación se ve más limitada a enviar algún artículo, o echar una mano en solventar un error.
  • Semos Frikis - Este es un blog relacionado con el mundo del manga y el anime. Se postean de vez en cuando novedades, reviews y otras cosas interesantes. Se puede leer en el blog.
  • Machacabotones - Este blog está relacionado directamente con los videojuegos, y dispone de noticias, guías, novedades, lanzamientos, y otros datos interesantes. Se puede leer en el blog.
  • Marketing & Contact Center - Este blog está relacionado con mi campo laboral puro, la informática aplicada al mundo del Marketing Online y el Contact Center. Concretamente ahí escribo posts relacionados con SEO y Marketing Online. Se puede leer en el blog.




  Otros Blogs: Semos Frikis y Machacabotones


    Mi participación en estos blogs es clara. Es un tema que me gusta, y por eso, de vez en cuando, me meto con ellos. No me resulta dificil hacer algún artículo sobre un juego, sobre todo si es un juego que me gusta (Eso sí, hay que tener en cuenta que el 90% de los juegos que me gustan son retro).

    Al final no es más que un reducto de frikis, tanto un blog como el otro, donde nos dedicamos a escribir de algunos temas que nos gustan. Lo que esperamos, como redactores de estos blogs, es que lo que nos gusta a nosotros, y escribimos con placer, también guste a nuestros lectores y visitantes.

    Como nota, si alguien está dispuesto a colaborar con estos blogs, estamos abiertos a dichas colaboraciones. Poneos en contacto conmigo a través de mi correo (er_maqui at darkbolt dot net). La idea es crear unos buenos blogs, donde a la gente le guste leer de temas variados (Dentro del contexto, claro), y al menos creo que por ahora sin recibir nada a cambio.



  Otros Blogs: Marketing & Contact Center


    La participación que realizo en este otro blog es completamente diferente. Me limito a escribir artículos sobre los temas que yo conozco, ya que la gestión directa de este blog la realiza otro compañero y no yo.

    El objeto de este blog, es ofrecer unos contenidos de calidad para los usuarios. En un futuro, esperamos, que dichos usuarios sean una base sólida, y que el blog pueda servir como una referencia para ciertos datos o ámbitos.

    Como nota, si alguien está dispuesto a colaborar este blog, la gestión no la realizo yo, por lo que te recomendaría enviar un email a (blogs at enelia dot com).



Última actualización: 31 de Enero del 2017.