La página de Er_Maqui

  Proyectos para mi portatil


    En esta sección, voy a hablar de algo raro en esta página. Tengo un portatil, nuevo, como ya detallé en las novedades, y concretamente es un MacBookPro9,1 (2012). Viene de serie con Mac OS X Lion, y voy a intentar, hacer un triple boot, entre Windows, Linux y OSX. Como esto ya me fué bastante dificil en su día con mi antiguo MacBook Pro, pues esta vez, me he planteado hacer un pequeño "crokis" que pueda servir de ayuda a los demás.



  Empezando: La recuperación de mi sistema OSX anterior


    El punto de partida, es el siguiente: Tengo un MacBookPro2,1 (el antiguo), un MacBookPro9,1 (el nuevo), ambos con OSX Lion, y una TimeCapsule, donde está la copia de todo.
    Desde el principio, el intento de restaurar el mac nuevo con la copia del viejo me ha dado pegas. Bueno, qué se le va a hacer. He intentado todos los procedimientos "imaginables", vease:
  • Equipo nuevo, recien sacado de la caja. Usando el asistente de instalación, origen Time Capsule.
  • Equipo nuevo, recien sacado de la caja. Usando el asistente de instalación, origen Otro Mac.
  • Recuperación directa desde el asistente de instalación de OSX, origen Time Capsule.
  • Equipo formateado (eliminando partición de OSX). Usando el asistente de instalación, origen Time Capsule.
  • Equipo formateado (eliminando partición de OSX). Usando el asistente de instalación, origen Otro Mac.
  • Por recomendación de AppleCare Equipo formateado a lo bestia, desde Internet Recovery (eliminando partición de OSX). Usando el asistente de instalación, origen Time Capsule.
  • Por recomendación de AppleCare Equipo formateado a lo bestia, desde Internet Recovery (eliminando partición de OSX). Usando el asistente de instalación, origen Otro Mac.
  • Equipo recien instalado, asistente de migración, origen Time Capsule.
  • Equipo recien instalado, asistente de migración, origen Otro Mac.
    En todos los casos anteriormente comentados, me indicaba que el usuario a migrar ya existía, excepto en el caso de la recuperación desde el instalador, en cuyo caso, me indicaba que al haber realizado la copia con otro mac diferente, esta no podía ser restaurada.
    La solución a este primer problema, vino de la mano de una página (la cual cuando me acuerde de cual fué comentearé), que indicaba para este problema, crear múltiples usuarios antes de hacer la migración. El procedimiento que seguí finalmente, fué el siguiente:
  • Formatear el equipo con Lion Internet Recovery, para dejarlo nuevo. Eliminé la partición desde el asistente de discos, y la volví a crear, del mismo tipo que venía.
  • Una vez terminó este proceso (el cual es largo, ya que baja todo de Internet), arrancar.
  • Utilizar asistente de instalación, para migrar todo menos los usuarios.
  • Esperar muchos cafés y alguna siesta, este proceso fué también largo, ya que mi backup es grande.
  • Una vez terminado, crear múltiples usuarios, con diferente nombre de los usuarios a migrar. Siguiendo la guía que encontré, creé un usuario más de los que tenía en origen.
  • Durante este proceso, aproveché también para instalar las actualizaciones del sistema (no las que me venían a través de la Mac App Store).
  • Reiniciar el equipo, entrar con el último usuario, y borrar todos los demás. Después, reiniciar otra vez.
  • Una vez realizado esto, entrar al mac con el único usuario que queda, y realizar la migración de los usuarios, desde la time capsule.
    El proceso, es relativamente largo, como se puede comprobar. Pero el resultado final es satisfactorio. Una restauración completa del equipo, con todo lo que teníamos en él (Al menos, en la parte de OSX).



  La preparación antes de comenzar


    Bueno, vamos a comenzar. Antes de nada, la situación de partida.
    El ordenador, tiene dos particiones, una con OSX, y otra con Lion Recovery. Desde el asistente de discos, podremos ver únicamente una, pero creedme que ahí hay dos. Aparte de esto, OSX está totalmente instalado, actualizado y funcionando perfectamente, con la recuperación de los datos anteriores. Es decir, un sistema mac normal y corriente funcionando con normalidad, en el que no se ha instalado ningún otro sistema.
    Para empezar, instalamos rEFIt. Este programita, bastante útil, nos permitirá controlar con qué sistema arrancar el ordenador.



  Comenzando la instalación de Windows


    En cuanto pueda, seguiré detallando esta parte del proceso.



Última actualización: 19 de Agosto del 2014.